El Parque Nacional del Café es u
El Parque Nacional del Café es un parque temático colombiano situado en el municipio de Montenegro en Quindío. Dispone de un teleférico, una atracción de orquídeas animatrónicas llenas de color, un jardín del café mundial, una montaña rusa, puestos de alimentos basados en café, arquitectura folclórica colombiana, y otras atracciones. Forma parte del Eje cafetero.El Parque Nacional del Café, fue fundado por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, pertenece a la Fundación Parque de la Cultura Cafetera y es una entidad sin animo de lucro destinada a la preservación del patrimonio cultural e histórico del café en Colombia, a la promoción de actividades culturales, recreativas, ecológicas y al impulso del ecoturismo en la región.Es un parque temático y de atracciones lleno de todo el esplendor del paisaje quindiano donde encontrara toda la magia y la historia de la cultura cafetera.
Este visitado parque temático fue el primero en su género que se construyó en el país. Cuenta con una numerosa cantidad de atracciones relacionadas con la cultura cafetera, además de diversos juegos mecánicos.

Con diez años ya de tradición y más de tres millones de turistas recibidos, este parque se encuentra ubicado en el municipio de Montenegro, a pocos kilómetros de Armenia, la capital del departamento del Quindío.

Dentro de sus 21 atracciones temáticas se destacan el sendero ecológico, el cafetal tradicional, el bambusario, el Bosque de Las Orquídeas, el Museo Nacional Del Café, la Torre Mirador, el Puente Colgante y el Pueblo Quindiano.
 
Montenegro, Aruba, Nevado del Ruiz, Santa Martha, Islas del Rosario, Cataratas del Niágara, Cristo redentor,

Pirámides de Egipto, Torre Eiffel, Everest.

 

REGRESAR