Islas Del Rosario
Islas Del Rosario.......
Archipiélago de Nuestra Señora del Rosario, más comúnmente llamado Islas Del Rosario, está situado a 46 kilómetros al suroeste de la ciudad de Cartagena de Indias, en la costa Norte colombiana. Para llegar a las Islas es aproximadamente una hora por bote cruzando la Bahía de Cartagena.

Las Islas del Rosario son en realidad un archipiélago formado por bancos coralinos, aguas transparentes y playas de arena finísima. La transparencia de sus aguas y la placidez del lugar invita a nadar, bucear y a realizar recorridos contemplativos en canoas de remo o con motor fuera de borda, pues la belleza exuberante de las islas ofrece rincones de gran belleza.

 

Sus arrecifes de coral, pastos marinos, manglares y lagunas costeras fueron declarados por el Instituto Nacional de los Recursos Naturales Renovables y del Ambiente (INDERENA), como Parque Nacional Natural en 1977, con el fin de conservarlos, estudiarlos y disfrutarlos. El parque es un valioso patrimonio natural de los colombianos. En él se han registrado más de 1.300 especies de animales y plantas.En este patrimonio natural tienen la oportunidad de conocer y admirar los típico habitantes marinos de este singular Parque Natural Submarino. sebemos contribuir a su protección y cuidado con sencillas acciones cotidianas: evitando arrojar basuras; no extrayendo ni comprando animales o plantas (ya sean vivos o muertos), y respetando la fauna y la flora local, sin destruirla.

Montenegro, Aruba, Nevado del Ruiz, Santa Martha, Islas del Rosario, Cataratas del Niágara, Cristo redentor,

Pirámides de Egipto, Torre Eiffel, Everest.

REGRESAR